España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Musical Adaptación de la biografía del gran músico polaco Frederic Chopin. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2017
Película que nos presenta la biografía del famoso pianista polaco Frederic Chopin. Uno de los mejores pianistas que han existido en la historia, y que actualmente sigue siendo uno de los mejor considerados; ya que sus composiciones para piano son muy reconocidas.
La película debo decir que no la conocía de nada, pero la verdad es que decidí verla para sorprenderme con su historia y descubrir la vida de este personaje; del cual sinceramente no sabía mucho. Así que en esta ocasión me dejé sorprender por partida doble.
Sinceramente debo reconocer que el film no me ha convencido mucho. Esperaba mucho más de lo que luego ha sido en realidad, ya que me imaginaba una presentación de este músico de una forma que emocionara más. Pero en realidad la historia resulta aburrida, y con poca conexión. Uno se encuentra con una historia en la que mucha parte de ella se basa en ver al personaje protagonista tocando el piano. Lógicamente se disfruta de la banda sonora, pero uno descubre que mucho tiempo de la película está empleado en escuchar la música que sale del piano de este compositor.
Así que uno va siendo testigo poco a poco que la historia está contada un poco a saltos. Es cierto que uno puede ver como ese joven huye de su Polonia nata por problemas políticos. Como llega a Francia e intenta demostrar su enorme talento. Como conoce al músico Lizt y a la escritora George Sand con la que tuvo un romance. Como se hace un hueco en el mundo de la música y compone grandes melodías. Pero todo esto está narrado de una forma que no llega a enganchar, ya que todo está expuesto muy por encima y de forma rápida sin profundizar en esos temas que realmente producen interés. Además todos esos momentos están mezclados por muchos conciertos de Chopin al piano que cortan la trama constantemente.
No obstante decir que cuenta con algunos momentos buenos e interpretaciones interesantes. Unos aspectos que por desgracia no son suficientes para satisfacer totalmente.
En fin, "Canción inolvidable" es una película clásica dirigida por el gran Charles Vidor que tuvo varias nominaciones a los Oscar de su edición. Tal vez en su momento fuera una película brillante, pero actualmente no consigue convencer tanto como uno deseara.
icaro_81