España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Infantil. Comedia Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado... (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2018
No sé muy bien el motivo por el que siempre me ha obsesionado esta película. Es algo curioso porque siempre he pensado que iba a ser una auténtica chorrada, pero siempre he querido verla. No sé si alguna vez soñé con ella o yo que sé; pero de un modo u otro siempre la he tenido en mente.
Ahora que la he visto tengo que decir que es lo que me esperaba, una auténtica chorrada destinada únicamente al público infantil.
Para mi sorpresa he leído numerosas críticas que la alaban bastante; así que o yo he visto otra película totalmente distinta o me ha pillado en un día horrible. De un modo u otro a mi no me ha gustado absolutamente nada y me ha parecido bastante insufrible.
El film está basado en un cuento del creador de la obra "El Grinch", y la verdad es que los personajes que viven en esa pequeña mota se parecen bastante el muñeco antinavideño. Una similitud que es bastante sorprendente, aunque no sé si es por la adaptación del cine o es que realmente en ambos cuentos esas similitudes son así palpables y por eso se han recreado de dicha forma en el cine.
La historia me ha resultado de tal simpleza que únicamente produce sopor. Su escasa hora y media me ha resultado eterna porque la trama se alarga innecesariamente. Tal vez el cuento tenga apenas diez páginas (no lo sé), pero la trama no da para que se haga un film de más de media hora.
Así que nos encontramos ante una película a la que lo sobra una hora de metraje, el cual está relleno de escenas que son repetitivas y que se alargan hasta la saciedad.
Únicamente me ha gustado el tratamiento del color, el cual llena unas imágenes que encandilan. Un amplio abanico de colores vivos se mezclan en todas las escenas.
Pero esto es lo único llamativo; ya que ni el proceso de animación sorprende. Es más resulta un poco decepcionante ya que parece que está realizado con una tecnología muy anterior a su época.
En fin, "Horton" es un film decepcionante que disfrutarán los niños únicamente. Creo que su guión se alarga innecesariamente en escenas llenas de momentos que no aportan nada ya que resultan repetitivos.
icaro_81