España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2008-2009). 3 temporadas. 43 episodios. Catalina (Amaia Salamanca) es una joven que estudia en un instituto de secundaria. Aunque está dotada de una extraordinaria belleza, se siente acomplejada por el reducido tamaño de su pecho. La vida de Catalina da un giro de 180 grados cuando se enamora de un narcotraficante, El Duque (Miguel Angel Silvestre), un hombre atractivo y muy ambicioso que se ha marcado como meta personal ... [+]
9 de enero de 2009
Bueno, ante todo me sorprende enormemente la nota que se le da a esta serie, ya que en mi humilde opinión creo que es una de las mejores series que se ha hecho en la historia de la televisión española, creándose un auténtico fenómeno social. Además, ¿cuándo se ha visto en una serie que ciertos capítulos sean estrenados en el cine, y la gente se desespere por conseguir entradas? Sin duda es un boom televisivo que ha impactado y paralizado a millones de personas frente al televisor.
La serie engancha desde el primer capítulo y hace que constantemente estés deseando ver la continuación (a ello ayuda mucho los avances que emiten), creando una continua tensión en el espectador.
Las intrepretaciones son muy muy muy buenas por parte de todos los actores (salvo la actriz que hace de hermana de Cortés, la cual resulta bastante sobreactuada). Todos ellos hacen un trabajo de lujo, de los cuales destaco a Miguel Ángel Silvestre y a María Castro que realizan dos interpretaciones de gran calidad. Con esto no quiero decir que el resto de actores no realicen un trabajo bueno, ya que es impecable, pero en cierto modo estos dos papeles me han atraído mucho.
El guión es increíble. Es bueno. Muy bueno. Y digo esto porque en ningún momento la historia se estanca y todos los personajes van evolucionando. Solamente hay que hacer comparativas entre como se comportan los personajes entre una temporada y otra. Han evolucionado muchísimo y varían los intereses que les mueven. Eso hace que el espectador esté enganchado constantemente y no tenga la sensación de ver algo repetido.
Para terminar quiero hacer una mención más a que esta serie es buena, y es porque está llena de detalles tanto en tics de personajes, como en todo el atrezzo. El mundo de la opulencia está cuidado al detalle en vestidos, joyas, peinados, coches, objetos... al igual que el mundo más urbano. Eso demuestra que el equipo que trabaja detrás de la cámara sean también unos profesionales al detallar todo con mucha precisión.
En fin una serie impresionante que recomiendo enormente ver.
icaro_81