España España · madrid
Voto de icaro_81:
19 de mayo de 2016
Me suele gustar el cine que realiza Ridley Scott, y la verdad es que después del fantástico equipo que hizo con Russel Crowe en la genial "Gladiator"; tenía ganas de ver este nuevo Robin Hood.
Decir que quien esté esperando ver la típica historia del este famoso arquero, que no vea "Robin Hood"; porque se va a encontrar con una historia totalmente diferente que coge momentos de la famosa trama.
Pera empezar, nos encontramos a un Robin Hood que no es de clase noble. Es un arquero casi raterillo que lucha junto a Ricardo "Corazón de León" en la batalla. Él sustituirá la identidad del noble Robin de Longstride para conseguir llegar a su amada Inglaterra, y allí conocerá a Lady Marian (que ya está casada) e intentará luchar por ayudar al pueblo inglés. Numerosas batallas (pocos tiros de arco) dirigidas por el Rey Juan (que aquí lucha por su pueblo), y que contará con la ayuda de Robin Hood.
Como se puede ver, se trata de una historia totalmente diferente pero cogiendo personajes de la trama original; y algunos momentos que recuerdan a la misma.
Sinceramente decepciona bastante, y sobre todo si uno espera ver algo parecido a la fantástica película protagonizada por Kevin Costner. La historia es tan extraña en las relaciones de los personajes que lo único que produce es sorpresa y decepción en todo momento.
Estéticamente la película está muy cuidada, y cuenta con un buen trabajo. Es sin lugar a dudas uno de los grandes aciertos del film.
Con respecto a las actuaciones, decir que Russel Crowe no convence mucho. Su trabajo no está mal pero no es para nada destacable. En cambio Cate Blanchett está impresionante en el papel de Lady Marian. Ella es una gran actriz, y su trabajo siempre es bueno independientemente de la calidad del film. Pero también Max von Sydow hace un buen trabajo dando vida al suegro de Lady Marian.
En fin, "Robin Hood" es sin lugar a dudas una decepción gracias a un guion que intenta ser original y lo único que hace es producir rechazo. Cuando uno se dispone a ver una película sobre este personaje quiere ver la historia conocida; no quiere ver una versión paralela y extraña de la original. Uno ve aquí lo que podría haber sido y no lo que fue; ofreciendo otra cara totalmente diferente de unos personajes mundialmente conocidos; los cuales viven unas situaciones donde las batallas y las guerras son importantes. Tal vez me equivoque, pero ¿Robin Hood disparaba flechas solamente; o también luchaba en primera línea de batalla para conseguir la victoria de Inglaterra frente a los franceses?
icaro_81