España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
28 de julio de 2008
La película es una interesante adaptación del primer libro de la saga sobre "la materia oscura" que creó Philip Pullman. La historia que narra es una idea bastante original y que está basada en muchas creencias ancestrales (sobre todo de oriente), en la que cuentan que todos tenemos un animal dentro, y él es la parte que nos complementa como personas.
La película cuenta con un reparto muy interesante, y que el director ha escogido de manera muy inteligente; sobre todo Nicole Kidman y Daniel Craig que son dos actores que están en pleno apogeo de su carrera. Ambos hacen su papel de manera correcta, sin tampoco destacar excesivamente.
Por otro lado los efectos especiales están bastante logrados, y hacen que ese mundo paralelo no parezca para nada artificial. La mezcla entre futuro y estética de finales del siglo XIX es muy interesante.
Con respecto al guión si que diré que no cae en ningún momento, pero sí que en mi opinión está enfocado en cierto modo muy hacia el público infantil. Esto no me molesta para nada, pero creo que el tema central que narra la historia podría haberse enfocado un poquito más hacía un público mas variado. Se nota sobre todo en que ahondan muy poco en las diferentes jerarquias que componen ese mundo, y no profundizan excesivamente en las pasiones que mueven a las tribus.
No obstante creo que la película cumple con su objetivo de entretener a cualquier público y apunta ciertas connotaciones que reflejan historias muy tristes de nuestra humanidad, como el exterminio de una raza por otra que se cree superior a base de mentiras.
icaro_81