España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Cuando Héctor, un chico de 16 años, pierde a su madre, se hace cargo de él su tía Tere (Adriana Ozores). El problema es que el padre del chico ha venido desde México con la intención de llevárselo. Héctor tendrá, pues, que decidir entre su nueva familia y la aventura transoceánica. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2009
"Héctor" es una película que se basa en los sentimientos y en las interpretaciones de los actores. No hay prácticamente acción, ya que todo es diálogo para intentar resolver una situación compleja, donde un chico de 16 años debe tomar una decisión crucial en su vida.
La historia está muy bien llevada y las situaciones planteadas son bastante atrayentes para el espectador.
La dirección es buena, y recrea la vida de unos personajes que puede ser la de cualquier familia de este país. Lo único que me sobra en cierto modo son los cambios de secuencia con ese fundido de luz blanca. A mí personalmente no me gusta el efecto que produce, ya que quita realismo a lo que sucede.
Con respecto a las actuaciones, he de decir que todos están muy bien, sobre todo Adriana Ozores, la cual demuestra nuevamente que es una de las mejores actrices que existe en este país. Pero en esto tengo que hacer una excepción; y es la interpretación de Nilo Mur en el papel de Héctor. Su interpretación no es mala; es de lo peor que he visto en mucho tiempo. No hay quien se crea al personaje, y esto me parece un fallo gravísimo ya que es el protagonista y toda la historia gira entorno a él. Me parece un fallo muy grande para el departamento de casting el haber seleccionado a un actor tan pobre en recursos, tan poco expresivo y con una dicción tan horrible. Ello ha ayudado a que la película resulte en ciertos momentos muy aburrida y que uno desee que acabe.
En fin, una gran historia pero que no funciona gracias a la malísima interpretación de su protagonista.
icaro_81