España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2018
Reconozco que me gusta el cine de Tim Burton. Es cierto que tiene alguna película que es decepcionante, pero en general siempre sorprende y es capaz de crear un mundo mágico único; y unos monstruos entrañables que se han convertido en imágenes únicas del cine.
En este caso el director deja un poco de lado sus míticas imágenes oscuras de estilo gótico; y tal y como ya hizo con la gran "Big Fish" o la decepcionante "Charlie y la fábrica de chocolate"; su historia está llena de imágenes que se mezclan con una fotografía oscura y otra muy luminosa.
La verdad es que no sé muy bien el motivo por el que esta película no la había visto antes. Es cierto que he tenido la oportunidad de verla en otras ocasiones, y hasta ahora no me decidí. Y tengo que reconocer que me da rabia no haber disfrutado antes de la historia de este viaje en el tiempo donde la magia y la realidad se mezclan en un mismo espacio, y donde el pasado es más presente de lo que uno se imagina.
La historia es mágica y uno se engancha fácilmente a lo que está viendo. Uno se sorprende gratamente con este viaje que realiza el joven adolescente a una isla de Gales. Allí intentará descubrir si los cuentos que le contaba su abuelo eran reales o no, y así ser testigo de si esos personajes extraños existen.
Uno como espectador vuelve a introducirse fácilmente en una historia de este director; que es capaz de llenar de magia la pantalla y convencer a grandes y pequeños.
Aunque en esta ocasión tengo que reconocer que tal vez no sea muy recomendable que los niños muy pequeños vean esta película. Y es que aunque uno piensa que va a ver un mundo totalmente mágico y entrañable; hay que decir que aparecen ciertos personaje muy tétricos que llaman mucho la atención. Así que nos encontramos ante un film que está en una especie de limbo de historia infantil o historia para adultos. De un mudo u otro, los personajes son realmente increíbles.
Pero también son sobresalientes los increíbles efectos especiales. Es un trabajo muy cuidado para que uno como espectador pueda ver ese mundo mágico de una forma real.
En fin, "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" es una película con toda la esencia pura de Tim Burton. Quien sea un fan de este director (como es mi caso) la disfrutará enormemente; aunque tenga algún momento puntual que no brille con tanta fuerza.
icaro_81