España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Drama. Romance Maggie, profesora y mujer decidida, está preparada para ser madre soltera. Sus amantes no le duran más de seis meses, pero tiene un donante ideal. Con la muestra en la mano, se le declara John, un compañero casado... (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Me suele gustar el cine indie americano. Es un cine que suele contar ciertas historias que engancha, y que tienen bastante sensibilidad para narrar la trama.
Pero lo que no acabo de comprender es esta nueva moda que está tomando este cine independiente de tomar historias de comedia romántica, pero dándole un enfoque mucho más elevado. Muchos directores se apuntan a este nuevo formato que a mi me sigue chirriando un poco después de ver varios films similares.
Y es que lo que me gusta del cine indie es su forma de narrar las historias y sus personajes llenos de matices y dudas existenciales. Y estos aspectos no encajan del todo con las típicas comedias románticas destinadas a actrices como Sandra Bullock o Jennifer Aniston, y creadas para distraer y no pensar en mucho. Así que no puedo entender porque querer meter este enfoque más enrevesado y culto a un género que no lo necesito; porque al final uno no ve ni un género ni otro.
Así que este film dirigido por la hija de Arthur Miller y mujer de Daniel Day-Lewis nos presenta una trama muy de estilo Woody Allen, donde una joven con muchas inseguridades planea quedarse embarazada y ser madre soltera. Pero cuando decide hacerlo, se da cuenta que se ha enamorado de un hombre casado; y a partir de entonces su vida cambia radicalmente.
Ella dirige de forma extraña este film que como decía tiene muchas cosas del famoso director neoyorquino, pero con muchos aspectos edulcorados de la comedia romántica. Así que uno siente que no encaja del todo bien la trama con el género.
Creo que lo único destacable de esta película son las interpretaciones de sus tres protagonistas. Tanto Greta Gerwig, como Julianne Moore y Ethan Hawke son grandes actores. Tres fantásticos intérpretes que siempre están bien aunque la película en la que participen sea bastante mediocre.
No sé, tal vez sea yo. Pero de verdad no me gusta esta nueva moda que está tomando el cine indie de coger historias de comedia romántica. Creo que ambos estilos no fusionan muy bien y acaba creándose film que decepcionan bastante.
En fin, "Maggie's Plan" es una película que aburre desde el principio hasta el final. Y es que uno intuye claramente desde el principio que ha metido la pata cuando se ha dispuesto a ver este film. Es aburrida y bastante decepcionante; salvándose únicamente el trabajo de sus actores.
icaro_81