España España · madrid
Voto de icaro_81:
Fantástico. Infantil. Drama Pulgarcito era el más pequeño de una familia de campesinos pobres. La hambruna obligó a sus padres a abandonarlo a él y a sus hermanos en el bosque, donde tendrán que enfrentarse a los lobos, a los soldados y a un ogro feroz. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2007
Érase una vez es un cuento. Pero no un cuento como tenemos el concepto de cuento. Es la historia de Pulgarcito pero contada con toques oscuros y de terror.
A través de la película vemos que el clásico de niños no es tan infantil como se recordaba, y el mundo de la oscuridad y del miedo tiene su hueco en el film.
La película que sin ser una gran maravilla, se puede ver de forma agradable y no se hace pesada en ningún momento.
Lo que más destacaría de la película sería el vestuario, la dirección artística y la impresionante fotografía. Los claro-oscuros están muy bien llevados, y hay un gran control del manejo de los colores (fuertes y cálidos en muchos casos). Realmente es lo más destacable logrando así crear un cuento con unos toques pictóricos muy brillantes.
Una cosa que no me acabó de convencer en ningún momento fue la música. No me llegó a convencer.
icaro_81