España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2017
Lara Croft es uno de los videojuegos más famosos de los 90 y de principios de siglo XXI. Un videojuego que cuenta con millones de seguidores de todo el mundo, y que debido al gran éxito que tenía era de esperar que Hollywood se fijara para adaptarlo al cine.
Yo debo decir que no soy muy amante del cine basado en videojuegos, ya que todas las películas que he visto me han parecido bastante decepcionantes. Y la verdad es que en este caso no es una excepción.
La historia nos presenta a una arqueóloga que además es experta en armas y artes marciales, la cual se embarca en una nueva misión alrededor del mundo en busca de un objeto que es capaz de controlar el tiempo. Un objeto que surge de un escondite cada 5000 años, y que en manos enemigas puede tener unas consecuencias catastróficas para todo el mundo.
Como uno se puede imaginar, el film está lleno de escenas de acción bastante surrealistas que se pueden comprender un poco porque están basadas en un videojuego. Pero dichas, escenas en muchas ocasiones chirrían bastante ya que no hay por donde cogerlas.
A esto hay que añadir que la película cuenta con un trabajo de decorados bastante nefasto. Muchos exteriores están recreados de una forma que se nota que es un decorado de cartón piedra, que recuerda a un cine de décadas anteriores y no al de la época en que se rodó el film.
Aun así, el film cuenta con escenas que entretienen y distraen. No son muchas, pero algunas hay gracias a un buen montaje y a unos efectos especiales buenos para su época.
Pero hablar de Lara Croft es hablar de Angelina Jolie. Ella es la encargada de dar vida a este mítico personaje de videojuego gracias a su parecido físico y a su energía y aire de femme fatale que le caracteriza. Ella hace un trabajo interesante que no decepciona, pero que está lejos de otros trabajos que ha realizado en otras míticas películas suyas.
Junto a ella, un desconocido hasta ese momento Daniel Craig; que luego alcanzaría fama internacional gracias a ponerse el traje de James Bond. Y también Jon Voight; el padre de Angelina Jolie en la vida real y también en este film. Un padre que no tenía muy buena relación con su hija, pero que a raíz de esta película logró recuperar el contacto poco a poco con ella.
En fin, "Lara Croft: Tomb Raider" es una de las primeras películas que adaptaba Hollywood del mundo de los videojuegos. Un film que decepciona más que entusiasma. Cuenta con alguna escena y algún aspecto que convence, pero que no es suficiente para que la película convenza.
icaro_81