España España · madrid
Voto de icaro_81:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2017
Fui a ver hace años esta película al cine y salí bastante decepcionado, ya que me esperaba algo mucho mejor y al final me encontré con algo que no convencía.
Años después he querido volver a verla para ver exactamente si el recuerdo era lo que me imaginaba; o es que la vez que la vi no tuve un buen día. Y la verdad es que me he dado cuenta que no estaba para nada equivocado, y la película me ha vuelto a decepcionar.
El gran problema que tiene es su historia. Intenta ser algo realmente original pero se enreda en unos giros que no llegan a sostenerse; ya que busca cierto realismo en una trama muy surrealista. Y es que todos los momentos se basan en una superficie creada especialmente para que todo encaje; pero en realidad no llega a encajar porque cuenta con muchas partes que no se sostienen.
La trama nos presenta un atentado en el que fallecen cientos de personas. Un policía intenta averiguar quien es el responsable, y para ello utiliza una tecnología que hace que se pueda revivir el pasado; pero solo cuatro días y medio antes. En ese tiempo intentaran cazar al culpable.
Con esta historia uno va descubriendo que de repente solo pueden ver el pasado cuatro días y medio antes. No pueden verlo 6 días antes ni 1 día antes. No; tiene que ser cuatro días y medio antes para que así uno pueda ver cierta trama donde hay una historia de amor, arrestos que no se entienden, persecuciones que se comprenden menos todavía o movimientos de los personajes que no se los cree nadie.
Lo único que hay interesante de esta película es la dirección de Tony Scott. Este hombre tiene un gran talento para dirigir escenas de acción que dejan boquiabierto ya que el ritmo te pega al asiento. Este rodaje de escenas y su montaje es de lo poco que merece la pena.
Con respecto a las actuaciones decir que no resultan decepcionantes, pero tampoco para nada brillantes. Y es que aunque cuente con un reparto de buenos actores como Denzel Washington, Val Kilmer o Jim Caviezel; hay que reconocer que no son sus mejores trabajos.
En fin, "Déjà Vu" es una película que decepciona en muchos aspectos ya que cuenta con una historia que intenta sorprender, pero que está creada sobre una base que no se sostiene muy bien. Este aspecto hace que por consiguiente el film resulte poco interesante salvo en algunos puntos muy específicos.
icaro_81