España España · madrid
2009 Japón
Animación
5.7
3,043
Animación. Ciencia ficción. Acción. Infantil "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará ... [+]
25 de mayo de 2018
Este famoso personaje de comic y de la televisión japonesa, decidió saltar a la gran pantalla del cine mundial con este film. Una película que dio a conocer a todo el mundo a este niño robot.
La película nos presenta a una sociedad donde los robots conviven habitualmente con los humanos. En una ciudad vive un niño con una gran capacidad para las ciencias, y que es hijo de un sobresaliente científico. Cuando su padre está probando a un nuevo robot en un proyecto militar, el niño muere. El padre no puede soportar el suceso y crea un robot con el físico y los recuerdos de su hijo. Pero lo que todo parece que va a ser una recuperación de un pasado idílico, es en realidad un presente muy diferente.
Este film nos presenta una historia que es una versión mucho más moderna del clásico de Pinocho. Es muñeco de madera que cobra vida es ahora un robot que solo quiere el cariño de su padre. Él solo quiere el amor, pero no sabe muy bien cual es su lugar; si el mundo de los humanos o de los robots.
También tiene cierta esencia de Oliver Twist, ya que nos presenta una parte con ciertos personajes que nos recuerdan mucho a la famosa historia de Charles Dickens.
Tengo que decir que me esperaba mucho más de la película de lo que luego es en realidad. Creo que empieza bien, y uno encuentra una historia que emociona un poco con esa relación de niño y padre; y sobre todo con esa nueva realidad del protagonista descubriendo su presente.
Pero cuando lleva una media hora todo se enfoca hacia un punto un poco infantil haciendo que uno note que pierda bastante calidad con lo que se ofrece. Y es que toda esta parte está desarrollada un poco rápida, sin que las escenas se centren mucho en la trama del momento. Así que uno tiene la sensación de que se pasa de puntillas sobre todo, y toma un ritmo vertiginoso produciendo que uno no se involucre con lo que se está viendo y con las vivencias de los personajes.
Con respecto al trabajo de animación tengo que decir que no está mal, aunque a veces uno puede sentir que la imagen del ordenador no es excesivamente realista. No es que chirríe y al principio resulta curioso encontrando cierta similitud con el mundo del cómic; pero luego acaba chirriando un poco.
En fin, "Astro Boy" es un film curioso para verlo y comprobar esta nueva versión actualizada del clásico de Pinocho. Una película que funciona muy bien al principio; pero que a la media hora todo se enfoca desde un punto de vista un poco infantil y con un desarrollo un poco vertiginoso; haciendo que pierda calidad.
icaro_81