España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2017
No conocía de nada esta película y menuda sorpresa al verla, ya que me ha parecido una de las mejores películas que he podido ver en mi vida.
Es increíble como de un hecho tan trivial como perder unas zapatillas se puede crear semejante joya cinematográfica que todo el mundo debería ver alguna vez para poder disfrutar de buen cine, y sobre todo de como se expone la vida humilde de un Irán que cuenta con unas grandes diferencias sociales entre sus habitantes, pero que no eliminan la bondad de los más humildes.
Un guion que te enamora desde el minuto uno, y que conforme van pasando los minutos te va envolviendo en una emoción con la que uno no puede evitar que se le humedezcan los ojos en algunas escenas; y que en otras uno esboce una sonrisa.
Ya que este film no es una película para derrochar lágrimas ni reírse a carcajadas. Es mucho más y todo lo produce de una manera sutil; hecho que es mucho más complejo. Las emociones te inundan y te acompañan en la situación que viven estos dos niños que no tienen nada porque sus padres no ganan el suficiente dinero. Unos niños que son grandes estudiantes, que cuidan de la familia y de la casa; pero que la sociedad les obliga a vivir en un barrio de gran humildad del que es difícil salir. Unos niños tan pobres que no tienen ni para zapatillas, y deben turnarse los únicos zapatos que tienen para ir al colegio.
Impresionantes las actuaciones de todos sus actores, y en concreto de los dos niños. La niña pequeña es toda ternura que obedece a su hermano para que no cuente un hecho; aunque ella también sufra indirectamente. Y el niño (sin lugar a dudas increíble su interpretación) es todo coraje por conseguir lo que necesita su hermana pequeña, aunque ello implique más de una lágrima.
Es una película que cuando se ve se te queda grabada en el corazón, en la memoria y en la retina. Es pura magia hecho cine y todo a través de una situación tan simple. Es increíble como puede transmitir tanto exponiendo una realidad que a veces uno no es capaz de asumir cuando en nuestra vida se dispone de tantas cosas y tantas oportunidades para poder prosperar.
En fin, "Niños del paraíso" es una película iraní que fue nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa, y que aunque no se llevara el premio sí que se llevó el corazón de mucha gente cuando la vieron; y ahora se han llevado el mío, ya que sin lugar a dudas es una obra maestra.
icaro_81