España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Fantástico. Thriller En las montañas de África Central, unos cazadores furtivos atacan a un grupo de gorilas y, a pesar de la llegada de un grupo de preservacionistas para luchar contra ellos, no pueden evitar que un gorila y la madre de otro mueran. En la reyerta un enorme gorila ataca al jefe de los cazadores y le arranca dos dedos. Años más tarde, el gran gorila ha crecido y es protegido por Jill, una ecologista. Se ha convertido en una leyenda, pero ... [+]
22 de agosto de 2018
Se trata de una película que nunca he sentido mucho entusiasmo en verla, pero sí que es cierto que soy bastante fan de Charlize Theron y siempre la he tenido en mente.
Después de mucho tiempo dejando este film de lado, al final el otro día decidí verla y comprobar como era y si realmente me sorprendería. Ahora que la he visto tengo que decir que el film me ha resultado lo que esperaba. Una película bastante decepcionante que resulta una mezcla pobre de "King Kong" y "Gorilas en la niebla". Una fusión que me imagino entusiasmará al público infantil y nada más.
Es una película meramente familiar con toda la esencia Disney. Creo que cuenta una trama que no consigue entusiasmar demasiado; y luego el desarrollo no es para nada interesante. Es una película que resulta decepcionante y que dispone de ciertos aspectos que no convencen.
El guión no engancha nunca. Ese comienzo que ya chirría bastante va luego continuado de una historia que toma una dirección muy clara; pero que debido al enfoque con el que cuenta para desarrollarla pues hace que uno desconecte fácilmente.
Y es que en muchas ocasiones parece que es una película creada para el canal Disney y no para el cine. Y eso es debido a la baja calidad de su guión, el cual cuenta con algunos personajes que se comportan de modo extraño y para nada creíble ni de forma coherente.
Sí que existen algunos aspectos en los que el film funciona. Por un lado Charlize Theron. Es cierto que no es para nada su mejor trabajo, pero al menos cumple y convence en su interpretación. Al igual ocurre con Bill Paxton; un actor que siempre se le ha dejado un poco de lado en el mundo del cine.
Por otro lado la recreación de ese gorila gigante. Hay que reconocer que los efectos especiales están muy bien para ser de 1998; y este trabajo tuvo una nominación a los Oscar de su edición.
En fin, "Mi gran amigo Joe" es una película dedicada exclusivamente al público infantil. Creo que el gran problema que tiene es que su guión cuenta con una historia que no está bien desarrollada. Un guión con momentos de gran simpleza que hacen que pierda bastante calidad.
icaro_81