Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Comedia. Romance Un padre se enfrenta a uno de los momentos más naturales y temidos de su vida: la boda de su hija. Y los problemas no son sólo de índole sentimental: el abandono del hogar por parte de la chica; sino también de carácter económico: la organización de una costosa boda que lo traerá de cabeza. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran clásico de los años 50 que tuvo gran éxito en su época y que en la década de los 90 se realizó una nueva adaptación encabezada por Steve Martin y Diane Keaton.
En esta ocasión es Vincente Minnelli el encargado de dirigir esta divertida comedia que nos recrea los problemas y sufrimientos que vive un hombre al intentar organizar y pagar la boda de su única hija. Una chica joven que es el ojito derecho de su padre; pero que también acarrea demasiados gastos.
Se recrea una boda y todos sus preparativos. Unos momentos llenos de felicidad, pero que para este hombre están llenos de desgracias porque ve como los gastos son cada vez más grandes; y la familia del novio no aporta absolutamente nada ya que es la familia de la novia la que debe costear todo.
Spencer Tracy es el encargado de dar vida a ese hombre que se desespera cada día viendo todo lo que está acarreando la boda. Cientos de invitados, diversos trajes, convite, orquesta, regalos, arreglos en la casa... Todo este agobio está muy bien representado por este actor, el cual es uno de lo más brillantes que ha dado la historia del cine. Su trabajo es realmente cómico.
Junto a él, una jovencísima Elizabeth Taylor que da vida a esa hija que solo quiere casarse porque ha encontrado al hombre de sus sueños. Ella se come la pantalla no solo por su belleza; sino también por la gran interpretación que realiza y que acopla a la perfección con la de Spencer Tracy.
La película es tremendamente divertida; y aunque cuente con algún momento más flojo debido a que no resulta tan efectivo como otras escenas; sin lugar a dudas es un film que engancha y soporta muy bien el paso de los años gracias a su guion fresco y lleno de frases ingeniosas.
En fin, "El padre la novia" es una película que funciona bien y que cuenta con un ritmo bastante bueno para la época en la que fue rodada. Escenas divertidas cargadas de buenas interpretaciones; y dirigidas por el talento de Vincente Minnelli; hacen que este film convenza y cumpla con el objetivo de entretener; no pasándole ninguna factura el paso del tiempo.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow