Etiopía Etiopía · gernika-lumo
Voto de Igorka:
Thriller. Intriga El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus ... [+]
1 de diciembre de 2010
Lo peor que le puede pasar a una película es que su obviedad haga que la comparen con una obra maestra, como en este caso es “Seven”. En este aspecto, no le hace ni cosquillas a la película de David Fincher. Pero sí que tiene cosas interesantes: para empezar, alquilé (gratis; no sé cómo se le llama a eso) esa película en la Biblioteca local de mi municipio, por lo que pude escoger el idioma. La vi en versión original subtitulada, y como siempre hago, a los diez minutos de metraje opté por ver la diferencia que había respecto a la versión doblada en castellano. Ahora entiendo cuando escucho comentarios de los que se dedican a este mundillo la idea de “no doblar ninguna película”, pues se pierde no solo la interpretación (o parte de ella), sino la esencia misma de la idea a transmitir.

Dicho esto, el recurso re-re-re-reutilizado de los “flash”, ya sea a modo de hacernos recordar algo del pasado para entender la trama (algo a lo que nos estamos acostumbrando demasiado), ya sea para darnos un susto (“susto”), ya sea para romper con una trama que de otra manera sería bastante plana y vacía. Pero me gustaría recalcar la propuesta de indagar en el ser humano capaz de todo y con una imaginación casi sin límites, denunciando así que la sociedad moderna, lejos de saciarse con nada, opta por tomar otros caminos que estimulan su existencia. Lo que no entiendo muy bien, aunque me gusta el inicio y el final con voz en off en plan discurso (aunque no con el contenido demasiado explícito de éste), es la idea de convertirse en un monstruo. Quizá sea porque vengo de ver las dos primeras temporadas de “Dexter” (en versión original también), y esa idea ahí sí que está lograda, llevada con naturalidad.

Quizá los realizadores se confundieron con la estética que nos remite, sí o sí, a la gran obra maestra sobre los siete pecados capitales realizada por Fincher.

¿Por qué Richard Gere tiene los ojos tan pequeños?
Igorka