Voto de morancillo:
1 de septiembre de 2010
En este film, Jaco Van Dormael reflexiona sobre varias temáticas:

El efecto mariposa, es decir, que una mínima variación en un momento de nuestra vida puede provocar que nuestra existencia evolucione en formas completamente diferentes.

El Big Crunch, es una de las teorías que se barajan sobre el destino último del universo, según la cual, en un momento dado el universo dejará de crecer, y volverá a plegarse hasta desaparecer.

Teoría "Jaco Van Dormael" sobre los ángeles, según la cual estas criaturas perfectas nos arrebatan antes de nacer el saber absoluto sobre nuestro destino.

Además, a esto añade en la película reflexiones sobre la linealidad del tiempo, sobre la certeza de le realidad...

Dos son las impresiones que me deja esta película, la primera una opinión, y la segunda una sensación.

La opinión es que es una lástima que el director no haya profundizado más en cualquiera de las temáticas, porque toca superficialmente la mayoría de ellas, cuando son temas más que suficientes para articular una muy buena película.

Sobre la sensación,¿recordáis los libros Elige tu propia aventura? En ellos se tenía que tomar decisiones sobre el devenir de la historia. Pues bien, a mi la película me recuerda a este tipo de libros, pero leidos de seguido, omitiendo las indicaciones "pasa a la página XX"
A pesar de todo ello, es un producto completamente original que merece la pena ser visualizado, eso sí, con mucha atención.
morancillo