Voto de harry el hacha:
7 de octubre de 2017
En una industria del cine en la que se estrenan films al ritmo que se te acaba el cubo gigante de palomitas, uno echa de menos dentro de, por lo general, tanta mediocridad, algo fresco e innovador. Algo que te deje destrozado en la butaca y que solo puedas mirar a tu acompañante y soplar de incredulidad ante tal obra de arte del cine moderno.
Eso es señores, ni mas ni menos, "Blade runner:2049". Una oleada de oscuridad, pero de luz a la vez, un apocalipsis tan real, que aterra, al que sólo Mad Max (la moderna) se le puede acercar.

Muchos la tachan de simple, impersonal, no me descubre nada nuevo, es como la del año 1982....a esas personas yo les digo: ¿que esperais?
Es más, es lo único que los amantes de la ciencia ficción le exigíamos a Villeneuve, que se ciñera lo máximo posible a la original. Que nos represente la mismas sombras, las mismas luces, la misma lluvia inagotable. He ahí donde reside el éxito de este metraje, en los constantes guiños y referencias a la primera. Hasta ciertas ambientaciones tienen los mismos colores!! Maravilloso.

En cuanto a la película en sí, son 160 minutos que te atrapan, en los que muchas preguntas que nos hacíamos quedan resueltas, por fin, 35 años después y por ello, surgen otras nuevas más inquietantes aún..

Nos presentan un nuevo blade runner con unas características muy parecidas a las que tenía Harrison Ford, pero en este caso, sus viajes entro lo "real" y lo "artificial" van mucho más allá de cualquier límite posible. Sumémosle que lo interpreta Ryan Gosling (que bien le van esos papeles tan intensos) y lo tienes, un blade runner más blade runner que nunca.
Un nuevo creador encarnado en un Jared Leto brutal, con tal afán de crear una especie artificial totalmente inmortal y totalmente independiente de los humanos. En su locura reside el éxito y la importancia del personaje.
Y que decir de nuestra Ana de Armas, haciendo seguro su papel más difícil, y bordándolo. Su cara resulta angelical para el personaje, le da un matiz único. Me encanta, que una actriz española, tome tanta importancia en un film con tantas caras míticas de Hollywood.
Y como no, nuestro Rick Deckerd de siempre, que no cambia, no queremos que cambie y que sigue siendo la clave de todo. Eso sí, ahora acompañado de un fiel amigo.
Deberíamos sentirnos unos privilegiados por haber podido ser testigos de dos de las mayores óperas primas del cine, cada uno en su tiempo. "Blade Runner:2049" quedará como película de culto para las próximas generaciones, al igual que la de 1982 lo fue para la nuestra.

Lo mejor: la ambientación, el guión, el reparto. TODO
Lo peor: me hubiera gustado más ración de Leto.
harry el hacha