España España · Santiago de Compostela
Voto de g1Nebras:
3 de diciembre de 2012
Una pena, esa es la conclusión a la que he llegado tras el visionado de Prometheus. Es una pena que Ridley haya tomado la interesante decisión de volver a hacer ciencia ficción espacial y futurista y el resultado sea esta película convencional, aburrida y floja, muy floja en su guión.

No puedo entender como un director, de los que considero garantía de satisfacción, me decepcione de esta manera. Todo este año me he dedicado a incluir a Nolan en mis críticas como ejemplo a seguir, pero es que, sinceramente, como todos los directores que considero maestros sigan haciendo semejantes bodrios a Nolan le voy a hacer un altar en mi casa con velitas y todo.

La película intenta ser una precuela de Alien o algo así, intenta dar los "orígenes" de todo, y lo único que produce, a parte de una sensación desagradable, es que los clichés ya usados en Alien se repiten pero, esta vez, sin sorpresa. Ya nada sorprende, ni siquiera la estética. Me acuerdo de un Ridley Scott que hacía mundos enteros a lo Blade Runner. Pues ahora nada de eso, 4 trajes espaciales diseñados, un par de objetos y una nave extraterrestre con forma de donuts.

Siento que este año 2012 ha sido muy flojo en general, que la temporada se cierne oscura en el mundo del cine y que seguirán viniendo películas comerciales y absurdas basadas en superhéroes que a nadie nos gustan y cada cuanto, un director prestigioso decidirá salir a la palestra con otro decepcionante film. No me queda más que esperar que a Nolan le haga otro guión su hermano o le den algo para rodar, mientras tanto, a ver basura.
g1Nebras