España España · Murcia
Voto de pedrokik:
Drama. Romance Juliette creció sola con su padre Raphaël en el norte de Francia. Él un veterano de la Primera Guerra Mundial. La niña, apasionada por el canto y la música, conoce un verano a un mago que le promete que unas velas escarlatas algún día la sacarán de su pueblo. Juliette nunca dejó de creer en esta profecía. (FILMAFFINITY)

2 de mayo de 2023
Cine o teatro: Cien 100%. Una película que evoca el cine del siglo pasado (cine italiano de autores como Visconti), en donde la belleza de la imagen supera con mucho al texto y a la historia
La que me emocionó. La dureza del entorno social, que adula al rico y se ensaña en el pobre. La indiferencia a la violencia de género, el desprecio a las mujeres independientes a las que tildan de brujas. El trabajo de Raphaël Thierry en la película es fabuloso, deslumbrante. Las escenas en donde los habitantes de la granja tocan y cantan juntos son conmovedoras.
Lo que me desilusionó. Un enamoramiento forzado por el guion para el cumplimiento de una pequeña profecía. Las canciones de la protagonista parecen más reflejo del enamoramiento de la cámara con la belleza de la actriz que del desarrollo de la historia. A veces las secuencias de la protagonista rozan la cursilería..
Resumen. Una película interesante en donde las mujeres y los tocados por la pobreza sobreviven a duras penas en un ambiente hostil en donde sus cualidades artísticas les ayudan en su lucha por sobrevivir y encontrar momentos de alegría.
pedrokik