Ecuador Ecuador · quito
Voto de vito:
Thriller. Acción. Comedia Mariano es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, es condenado a realizar trabajos comunitarios relacionados con su profesión. La tarea que el juez le asigna es la de atender a Alfredo, un inspector de la Policía Federal anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer. Mariano tendrá que improvisar sus sesiones de psicoanálisis mientras acompaña a Alfredo en sus investigaciones. Casi sin darse cuenta, se irá ... [+]
9 de mayo de 2010
Qué poco saben de cine los distribuidores de mi país. Hollywood manda y el público responde al llamado. El cine hispanoamericano es muy difícil de ver. Para que una película en castellano tenga éxito debe ser avalada por un sonado éxito en el extranjero, preferibemente en USA (El Secreto de sus Ojos; El Laberinto del Fauno, etc.).

Por lo tanto, esta película la ví en DVD, hallada en un lugar recóndito de la tienda de vídeos. Y no fue una sorpresa pues estoy acostumbrado a ver muy buenas películas argentinas. Esta es una excelente comedia, una de las mejores que he visto, con tremendos diálogos y mejores situaciones.

Como película de acción deja mucho que desear, pero son fallos que los perdono en una comedia como no veía hace tiempo.

El cine en castellano, en su mayoría y especialmente el Argentino, es un cine inteligente, que no toma por tontos a los espectadores, un cine donde se mezclan con frecuencia entretenimiento y calidad, como ocurre en esta película.
vito