Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Comedia En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan (Michael Cera) y Seth (Jonah Hill), dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin (Christopher Mintz-Plasse), otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que le sirva de salvoconducto en la compra de alcohol. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2010
Simpática, tanto que desde su humor bonachón y gamberro pero con toques de inocencia logra tapar, un poco, un guión que Mottola lanza al aire y observa como cae para partirse en mil pedazos. Supersalidos es una comedia al uso, no estamos ni por asomo ante esa magistral pieza cómica que destilan las críticas, pero su buena fé se respira a kilómetros. Creo que eso es lo que la salva.

Trío de nerds deben ir a una fiesta. Ese es el nudo de la cuestión. Parecería que a la dirección no le importa demasiado la fiesta, porque ésta aparece como un pequeño agregado a todo lo que ocurra previamente e incluso posteriormente. Película que se sostiene por una verdadera diarrea dialogal en donde frases geniales se combinan con otras que funcionan como relleno. Por momentos la estructura argumental es netamente digresiva, se bifurca dando lugar a la otra "gran" historia que puebla la obra: la de los benditos polis. Aquí es donde sentí que las cosas chirriaban, puesto que si la idea era armar en paralelo la propia trama de Fogell (se roba la peli)...había mil maneras de hacerlo (spoiler). Los polis están todo el tiempo de más en la trama e incluso se llegan a combinar las historias, pero yo sentía a cada momento que una peli de adolescentes se...estancaba con otras cuestiones que no venían al caso.

El centro está focalizado en el dúo protagónico, la trama opera desde ellos y gana en volumen pero, insisto, hay demasiadas cosas acopladas en el argumento que desaprovechan la matrix principal, lo cual hace que la peli divague sin rumbo y, por momentos a mí me pareció, sin dirección.
Juan Rúas