Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
6
Romance. Drama. Bélico En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apareció una lechuza dentro de su contexto, la noche, y si bien no duró más de dos o tres segundos en cámara estos bastaron para hacer de Expiación una mirada alerta sobre ciertas cuestiones de época que modificaron radicalmente el devenir de unos cuantos. La obra de Wright es fina, elegante, aunque cae en situaciones narrativas que se vuelven densas en su visionado.

Existen dos miradas en los primeros cuarenta minutos, lo que sucede y lo que es visto y/o sentido por una niña que aún estaba formándose sus propios conceptos sobre el mundo en base a valores que se manejaban según la época. Es relevante hacer esta distinción, puesto que de la inocencia pasamos a un estado de esclarecimiento de las cosas mediante otra visión que no es otra que la de los protagonistas de esta peli de decisiones estéticas importantes y de contextualización exquisita. El conflicto de dos amores distintos según edad y criterio que se debaten muy en silencio la pasión de un jóven que luego iría a la guerra y se llevaría la mirada de la cámara consigo. No dudo en afirmar que el punto fuerte de la peli está en su primera hora puesto que después, en el desarrollo visual de la guerra, la obra pierde un poco su fuelle narrativo y, sobre todo, su intención primordial. Se vuelve nostálgica, roza el melodrama y deja en el camino muchas decisiones estéticas que le hacen perder identidad.

La peli se escucha desde un teclado que conforma su música y su historia. Logra llegar a puerto por la determinación de un objetivo inicial que exigía volver a escena, si bien que en el medio algo se bifurcó, quizás, más de la cuenta.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow