España España · Guantanamera
Voto de Un tonto más:
Comedia León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. ... [+]
21 de mayo de 2021
Bueno, he de decir que "Taxi a Gibraltar" no me parecía la típica película que vería a propósito, sin embargo, la emitieron una noche por la tele y no tenía otra cosa que hacer, así que decidí aprovechar, darle una oportunidad y ver si me llevaba alguna sorpresa positiva. Nada del film me atraía al principio, ni tan siquiera Dani Rovira, actor y cómico tan querido por muchos pero que personalmente nunca me ha conseguido entusiasmar (esto es una cuestión de puro gusto personal)
No sé por dónde empezar, la verdad. La película es flojilla. El guión no hay por dónde cogerlo, todo muy forzado y sin profundizar. A veces tiene algún atisbo de crítica social pero se queda en un esbozo. Todo demasiado simple. Los personajes estereotipados a más no poder y los actores hacen lo que pueden dignamente. No es, en definitiva mi estilo de película.

Pero sin embargo sí que veo -o quiero ver- alguna cosa positiva. No es, ni de lejos la peor película que he visto en mi vida, como apunta algún usuario en su crítica. Es cierto que es floja, pero al menos no es pretenciosa. No quiere ponerse estupenda, quiere entretener y lo sabe, lo busca y, en mi caso, desgraciadamente no lo consigue (quizás por ello el atisbo de crítica social que apuntaba en la primera parte se queda ahí). Quiere ser una comedia de humor blanco y si bien no saca ninguna carcajada, sí que en algún caso merece una sonrisa. Quiero pensar que es una película hecha con cariño y honestidad, y si bien eso no es suficiente para hacer una buena cinta por lo menos lo han intentado. No es soez ni vulgar y su corta duración se agradece.

No esperaba nada, y nada me llevé.

Nota final: 3,6
Un tonto más