España España · BARAKALDO
Voto de ROBERTO LUIS:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2020
No hay más verdad, que la qué uno quiere oír o en este caso ver. Porque para un juez más que palabras, quiere hechos. Fenomenal final de este film de Pablo Agüero, que empieza un poco floja pero que termina de forma magistral por el poder interpretativo de sus protagonistas principales, en especial de la desconocida Amaia Aberasturi. Actriz que seguiremos en el futuro.
Hay que agradecer que en películas de este estilo se ponga punto final a escenas cansinas donde se muestra la crueldad de forma explícita. Aunque existe y se da cuenta de ello, no forma parte de la teatralidad del film. Lo mismo se puede decir de la sensualidad femenina, por lo que me alegra que haya cosas en el cine español que empiezan a cambiar y no tirar de los típicos tópicos, ya super saturados.
En definitiva, buena y entretenida película que puede acaparar algún que otro Goya, porque hay cosas que merecen la pena tener en cuenta como son las interpretaciones, fotografía y la banda sonora que esta muy bien escenificada e interpretada.

Roberto
ROBERTO LUIS