España España · PALMA
Voto de Ordell:
Comedia. Intriga California, año 1970. A Doc Sportello, un peculiar detective privado de Los Ángeles, le pide ayuda su exmujer, una seductora "femme fatale" debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve envuelto así en una una oscura trama, propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2015
La película me ha decepcionado muchísimo, básicamente porque esperaba una película con una historia comprensible, y no es así. A ritmo lento y aburrido, marcado por conversaciones largas y densas, se desarrolla una historia ilógica, desfilan multitud de personajes y nombres, a los que Joaquin Phoenix interroga rigurosamente para interrelacionarlos, con escaso éxito. Van y vienen sin ton ni son, lo cual parece que se justifica sencillamente con la excusa de la droga y el mundo piscodélico y delirante en el que se desenvuelve el personaje. Puede que estéticamente tenga su punto, y que tenga sus momentos buenos, o que Joaquin Phoenix con su actuación le suba el nivel, todo ello es posible, pero no justifican 140 minutos de aburrimiento desquiciante.
Ordell