Voto de Fernando Cobo:
Ciencia ficción. Thriller. Romance Año 2021. John y su mujer Elena, una mundialmente famosa patinadora sobre hielo, están a punto de firmar los papeles del divorcio, pero cuando el mundo se enfrenta a un posible colapso cósmico, ambos se dan cuenta de que quizá merezca la pena luchar por su amor. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2010
Después de ver esta película de Vinterberg, y darme cuenta de que se remonta al año 2003 y se ha estrenado en España en 2010, me preguntó qué necesidad había de traernos tardíamente esta cinta.
La película aspira en todo momento a ser un cuento mágico con rasgos de ciencia ficción, pero se queda a medio camino de todo, resultando finalmente un producto sin sentido, de nula credibilidad. No contribuye a ello las interpretaciones de los protagonistas, que en todo momento parecen estar cumpliendo el trámite sin creerse en absoluto sus papeles.
Vinterberg ha querido hacer muchas películas en una, mezclando estilos sin un sentido ni una estructura narrativa creible. Viendo ésta, se nos vienen a la cabeza películas de extraordinario realismo mágico como "La fuente de la vida", pero Vinterberg no es Aranofsky. O películas como "El incidente", pero tampoco es Shyamalan.
La película no me enganchó en ningún momento, más bien al contrario me produjo múltiples sensaciones de vergüenza ajena, rechazo, cólera... un producto de los que se llaman inclasificables y no precisamente por su originalidad, sino por su nulo sentido.
Fernando Cobo