Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de avanti:
8
Comedia. Musical. Romance El matrimonio formado por Steffi y Bob es el paradigma de la familia burguesa de Nueva York: son ricos, liberales y socialmente comprometidos. Steffi estuvo casada con Joe, un tipo sin suerte con las mujeres, con quien tiene una hija algo inestable. Bob tiene un hijo conservador, una hija que ha puesto en peligro su boda al enamorarse de un delincuente y otras dos hijas adolescentes que se pelean por chicos multimillonarios. Todos ellos ... [+]
1 de agosto de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos dicen I love you (1996) es el resultado de fusionar el musical no reconocido como tal, con la comedia puesta en escena por un elenco que fue sorprendido al poco de iniciarse el rodaje donde uno de los requisitos era cantar y en algunos casos bailar sin darle demasiada importancia al asunto. Allen busca la naturalidad y las posibilidades musicales en las atrevidas interpretaciones que a lo largo del film nos dejan las diferentes actuaciones entre las cuales la deliciosa “Looking at you “de Bob (Alan Alda) cantado a su adorada esposa Steffi (Goldie Hawn).

Holden (Edward Norton) y Skylar (Drew Barrymore), están prometidos de lo que hacen participe a la humanidad con “Just you just me” que nos sitúa en el acaramelado inicio de la película , precioso tema que se magnifica cuando lo interpretan a dúo Itzhak Perlman al violín y Navah Perlman al piano,una delicia.

El entrañable Abuelo (Patrick Cranshaw) pone algo de extravagancia y conflictos en la familia, confiado normalmente al cuidado de la severa asistenta Frieda (Trude Klein) entre animados almuerzos en los que cada cual habla de lo suyo, lo normal en una familia liberal y demócrata: bodas, compromisos, nuevos novios, primeros amores, algún llanto desesperado de Laura (Natalie Portman) gimoteando la preciosa melodía”I’m Through with love” del gran Gus Kahn, tema que volvemos a disfrutarlo en otros momentos del metraje.

Joe (Woody Allen) ex de Steffi, es un escritor sin demasiada suerte con las mujeres, lo contrario de su hija DJ (Natasha Lyonne), algo inestable, aventurera, y enamoradiza de lo extravagante, de lo diferente, es hermanastra de Lane (Gaby Hoffmann) y de Laura dos extrovertidas y simpáticas adolescentes hijas de Bob, quien además tiene un hijo, Scott (Lukas Haas) tocado por la conservadora política republicana, y la enamoradiza Skylar. Entre París Nueva York y Venecia se crean diferentes situaciones emocionales que harán dudar a las respectivas parejas sobre lo que fue su pasado, o lo que viven en el presente aderezado con, entre otras, melodías tan edificantes como “Just say i love her”, o, “Cuddle up a Little Closer”.

Especialmente recomendable tres escenas que complementan y equilibran la historia que Woody nos cuenta: la brillante puesta en escena de “Enjoy your salt” donde un nutrido grupo de alegres fantasmas encabezado por el Abuelo nos ofrece con una esplendida coreografía, unos de los momentos más brillantes de la película. Cuatro espléndidos fragmentos interpretados por niños, destacando especialmente “Chiquita Banana” y, finalmente el número final auténtico prodigio de tecnología, coordinación y exquisita puesta en escena de “I’m through with love” a cargo de los todavía enamorados Steffi y Joe.

Esta singular película convertida en un conjunto de cantos al amor compartido, no podía acabar sin la animada coreografía “Vive le capitaine Spalding” en honor a Groucho Marx, toda una declaración de imperecedera admiración hacia el neoyorquino, que como Woody, también creció en la ciudad de los rascacielos.
avanti
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow