España España · barcelona
Voto de avanti:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
20 de febrero de 2022
En 2019 Woody Allen estrenó A Rain Day in New York (Día de lluvia en Nueva York) con fotografía del veterano Vittorio Storaro. Desencuentros, imprevistos, intereses no deseados y cruce de situaciones se interponen en el camino de Ashleigh (Elle Fanning) ante su primera gran oportunidad escribiendo un artículo sobre el afamado director Roland Pollard (Liev Schreiber), en un conjunto de situaciones que de alguna manera afectarán a su pareja Gatsby (Timothée Charlamet).

Conflictos, intereses sentimentales y profesionales de los protagonistas sufren cierta alteración emocional ante la figura del galán Francisco Vega (Diego Luna) donde la inoportunidad de los personajes entre los cuales el metomentodo Alvin Troller (Ben Warheit) y la hermosa Chan (Selena Gómez) entra en juego, creando situaciones propias en la filmografía de Woody Allen.

El gran lío está servido, nuestro protagonista cumpliendo los deseos de la señora Welles (Cherry Jones), recala en la gran fiesta de sociedad donde la exuberante Terry (Kelly Rohrbach) hará remover conciencias del pasado sorprendentemente ocultadas. Allen crea la situación perfecta para que confluyan los problemas entre dudas y aclaraciones frente a un mapa de despropósitos al más puro estilo woodiliano.

La confusión emocional de los protagonistas está en juego: son muchas sorpresas para compartir con las que Allen utiliza recursos para resituar a sus personajes en el lugar que realmente les corresponde tras los entuertos vividos en el entorno lluvioso entre "la bruma de Nueva York, el rugido de los taxis, el cielo gris y el monóxido de carbono", toda una declaración de intenciones propias del realizador neoyorquino.
avanti