España España · madrid
Voto de clarkie:
29 de agosto de 2012
Acabo de ver con cierto retraso la peli un poco influído por la negativa opinión que me habían trasladado varios personas y la valoración no tan buena de los usuarios Filmaffinity. Esperaba, después de todo lo oído/ leído encontrarme con una película normalita a la que quizá el tiempo trate mejor. Al verla por fin, he salido con la sensación de que yo debo ser tonto. De verdad que últimamente me cuesta cada vez tomarme en serio páginas como ésta y, en general, las opiniones de la gente. Antes de verla, yo pensaba incluso que seguramente lo que ha sucedido es que el público, al esperar otro Alien, se ha sentido decepcionada al encontrarse con un tipo de ciencia ficción más clásica o sesuda. Pero es que ni eso me vale como excusa, pero el film no renuncia a ser también brutalmente comercial a pesar de su calidad.

No voy a hacer una crítica de la película ni justificar por qué me ha gustado. Simplemente transmitir que hacía tiempo que no veía una película tan potente visualmente, interesante, bien hecha, con temas tan provocativos, tan lleno de contenidos e incógnitas que requiere varios visionados.

Este verano he podido disfrutar de dos obras que creo que pasarán a la historia, El Caballero Oscuro: La leyenda renace (película de la que también se están diciendo unas chorradas acojonantes) y ésta, Prometheus.

Y la verdad es que uno se harta de que se digan tantas, tantas, tantas tonterías.
clarkie