Voto de Palomitasconchoco:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
La película, aunque de factura brillante, basa su fuerza en la potencia que tiene el propio personaje real de Mahatma Ghandi, un hombre que ha cambiado la historia para siempre. En un alegato pacifista, la película pasa por ser demasiado larga, aunque la historia misma de este mito, deja perlas inolvidables para la historia de la humanidad, no tanto para el cine ya que, aunque no hay nada que reprochar a la producción, minuciosa al extremo en los detalles, no arriesga para ser algo más y no deja de ser una historia fría, que nunca llega a emocionar. Nos queda como lo mejor la genial interpretación de Ben Kingsley, metido hasta el tuétano en el papel de este gran hombre. Pero, en definitiva, lo que nos queda es que la historia supera con creces a la película.

Palomitasconchoco