Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
6
Drama. Comedia Tres mujeres de diferentes edades emigran a Moscú en 1958 buscando trabajo y un amor. A lo largo de la película asistiremos a sus sueños y deseos, sus amores, sus desilusiones. Las tres amigas, Antonina, Liudmila y Katerina, llegaron a la gran ciudad en busca de estabilidad laboral y afectiva y, a pesar de las circunstancias a veces adversas, 20 años después no han podido erradicar la ilusión de alcanzar la anhelada felicidad. (FILMAFFINITY) [+]
14 de abril de 2013
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Compré esta película, muy barata por cierto, porque sentía curiosidad por ver algún film donde se retratara la vida cotidiana en la Unión Soviética, en un estado socialista de antes de la caída del Muro. Y es lo que encontré; en el fondo, imagino que las preocupaciones de la gente corriente son muy parecidas se viva donde se viva, al margen de regímenes políticos o sistemas económicos.
Es curioso ver como algo normal a tantísima gente trabajando en fábricas, sobre todo mujeres. Es reconfortante, sobre todo mientras escribo desde el aciago 2013, año 5 de la crisis y año no-sé-qué del sistema neoliberal que ha desindustrializado todo Occidente en favor de nuestros amigos a sueldo de esclavo (lo sé, es un oxímoron) asiáticos.
¿Que hay propaganda en ella? Pues claro. Igual que hay propaganda en cada uno de los films americanos que emiten cada día las cadenas de televisión, donde los protagonistas son todos guapos, jóvenes, viven en una gran casa con jardín y no se les ve trabajando para vivir bien. Y es lo curioso, como decía antes: en el caso que nos ocupa se ve donde "laboran", y laboran mucho; allí no, parece que todo es gratis.

Pero entrando en materia, la verdad es que la película se queda en poca cosa. Una historia bastante trillada, buenos actores (bellísima una tal Natalya Vavilova, muy joven) algunos desnudos fugaces y ciertas situaciones, digamos, un tanto bobaliconas para estar rodadas nada menos que a la altura de 1980.
Con todo, como vehículo para conocer mejor las sociedades comunistas de la época, la veo muy interesante.
ciudadano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow