Haz click aquí para copiar la URL
España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
10
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta que este año el cine español está de suerte: REC2, Agora y... Celda 211. Con diferencia la mejor película española del 2009. Con un planteamiento original, nos trasladamos a una carcel española, el primer día de trabajo de un funcionario de prisiones en la carcel se estrena con un motín. Y el funcionario en cuestión se queda atrapado en la celda 211. A partir de ahí tendrá que buscarse la vida y sobrevivir mientras fuera los funcionarios de prisiones intentan tapar la situación, los GEO tienen el dedo en el gatillo y todo el mundo miente.

Celda 211 nos muestra mucho más de lo que aparenta, además de la difícil situación de los presos (palizas, droga etc) vemos el funcionamiento de un sistema podrido e hipócrita: mentiras, cuestiones políticas que se ponen de por medio...

A destacar el personaje de Malamadre (genialmente interpretado por Luis Tosar), un preso de vuelta de todo capaz de cualquier cosa. Duro como el acero y sin ningún escrúpulo, pero fiel a sus compañeros y a sí mismo. Me encantó.

Funcionario: ¿por qué tengo que quitarme la ropa?
Malamadre: Pues mayormente porque a mí me sale de los huevos.

En resume: im-presionante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Asfodel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow