España España · Barcelona
Voto de RLorenzo510:
Ciencia ficción. Acción Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester ... [+]
2 de julio de 2021
Un nuevo largometraje de ciencia ficción llega a nuestras pequeñas pantallas. Y esta vez, de la mano de Amazon Studios.

Chris McKay, director de LEGO Batman, está bajo los mandos de esta nueva aventura encabezada por Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la Galaxia) en la que tendrá que salvar al mundo de una invasión alienígena.

En 2022, llegan soldados del futuro de 2051 para pedir ayuda. La humanidad está en peligro y necesitan refuerzos. Chris Pratt se embarca en una misión en la que deberá sobrevivir y salir ileso de esta guerra mundial.

En primer lugar, las semejanzas de esta cinta con ‘AL FILO DEL MAÑANA’ son obvias. Aunque en dicha película de Tom Cruise se centraba más en los bucles temporales.
La primera hora es espectacular, muy notable. Como reclutan, la primera misión… se avecinaba algo bastante bélico. Pero a partir de ahí, hay un bajón considerable respecto al desarrollo. El ritmo diluye como un azucarillo en el café.
Aún así, tiene una duración de 2 horas y 10 minutos, y hay leña por cortar. Tiene un buen sprint final en el que se esperaba algo más épico, donde consiguen captar bien la atención respecto al origen del enemigo.

Chris consigue sostener y acaparar el protagonismo con solvencia, de hecho, si estuviese protagonizada por otro actor quizás el resultado hubiese sido bien distinto. Para mal. Pratt derrocha carisma y eso es indudable, en mi opinión. Lo peor, es que se encuentra solo al no tener un dúo protagonista competente.
La presencia de JK Simmons es prácticamente anecdótica, desde Whiplash no tiene una actuación destacable.

Las escenas de acción están fantásticamente rodadas y no canta para nada el CGI, con un buen diseño del enemigo.

Por lo tanto, en una primera hora muy destacable y una segunda hora que no sabe bien por donde tirar (por no decir spoilers) es aún así competente en su género. Aunque me hubiese gustado ver más de la primera hora.

Es cierto que es un Blockbuster veraniego, una ciencia ficción bélica y cumple con su cometido, pero siempre podemos exigirle algo más, ¿no?

Un buen entretenimiento para pasar el rato y disfrutar con sus escenas de acción.

Mi nota final sería un 6,5/10

Pd. No hay escena postcréditos