España España · Marbella
Voto de MAD:
Terror. Intriga Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2015
Ya era hora que M. Night Shyamalan volviera por sus fueros, y es que tras un par de experimentos fallidos(The Last airbender y AftherEarth), este gran y distinto director vuelve a asombrarnos como solo el sabe con este falso documental, en el cuál va cambiando de género, pasando del thriller a terror y a comedia, con total maestría. Las muchas situaciones de comedia se agradecen porque le quitan tensión a la cinta y al espectador de paso, el cuál debido a esos planos y encuadres tan característicos del director, está invadido por un terror subjetivo, ya que no se muestra en pantalla toda la información de lo que está pasando, y eso hace que estés intranquilo e inquieto.
El pequeño Tyler se lleva la palma en esa parte de comedia, pero también extrañamente los misteriosos abuelos, que con su forma de ser y actuar, dan miedo y risa a partes iguales.
Todos los actores del film son desconocidos prácticamente, lo que le da más verosimilitud a la película. Destacar que los dos niños protagonistas, aunque han hecho algo de cine, vienen del mundo del teatro, porque según Shyamalan, estan mas preparados para esos planos secuencia tan largos que él dirije.
Se aprecian con facilidad, varios guiños a otras películas del género de terror como la bruja de Blair, la maldición y obviamente paranormal activity 4, por el tema de las conversaciones con web cam.
En resumen, una película muy bien pensada, muy bien rodada (todo el tema del documental y como hacer cine de calidad por parte de Becca, sale directamente de las ideas de Shyamalan) y muy disfrutable, que no es mi mucho menos la mejor obra del director, pero si que parece el mejor foundfootage hasta la fecha realizado.Nota final: 9 sobre 10, y no le doy el sobresaliente porque no me gusta el niño rapeando (tal vez en versión original suene bien), y el giro de guión es predecible y obvio a poco que estés atento, además de llegar demasiado pronto.
MAD