España España · Donostia
Voto de Iñaki:
2 de noviembre de 2013
No entiendo cómo han podido valorarla tan alto. Me parece una cinta de Bond penosa, con poquísimo de lo que hace que Bond sea lo que es. Aquí de espionaje, fiestas en las que Bond se cuela para recabar información, tensión por cómo desenmascarará Bond al malo, etc poco o nada. Y el guión, muy deficiente. Nada de frases memorables de 007, ni su actitud socarrona con la palabra justa en el momento justo. Y los diálogos de los secundarios también planos y sin chispa. Se salva la actuación de Bardem, pero tampoco para echar cohetes. Y puestos a criticar, también la iluminación es pésima en toda la película. La lucha en el rascacielos chino mal iluminada, la escena en la casa de juego china iluminada por velas, las escenas del final de noche y con iluminación casi exclusivamente de fuegos... ¡Vale ya de películas en las cuales el 50% del celuloide muestra negro, y el otro 50% sombras! Ni ambientación ni pepinos en vinagre, yo al cine voy a VER cosas.
Iñaki