España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven casada que sufre ... [+]
24 de abril de 2015
2014 fue un año muy exitoso para el cine español: '8 apellidos vascos', 'La isla mínima', 'El niño'...éxitos de crítica y público, de todos los géneros. Y dentro de ese grupo de películas destacadas se coló una producción de cine de autor que ha conquistado a gran parte del público, los cuales consideran a 'Magical girl' como la joya de la corona en un año tan magnífico para nuestro cine.

La película de Vermut es extraña, es hipnótica y casi siempre fascinante, es muy intrigante (e incluso lo sigue siendo una vez finalizada). Es una película que no es para todo tipo de público, eso está claro, consigue ser desasosegante. Recuerda en algunos momentos al estilo perturbador de Haneke, de 'Canino' y sobre todo al Kubrick de 'Eyes wide shut'.
Un punto de partida de lo más inocente (un padre le quiere hacer un regalo a su hija que está a punto de morir), pero su desesperación y una serie de casualidades darán como resultado una historia de enredos peligrosos.

Bárbara Lennie ganó el Goya por su inquietante interpretación, y también cabe destacar a José Sacristán (este sólo fue nominado) con un personaje más intrigante aún.

Un film completo, y que pasadas 24 horas sigue dando vueltas en nuestra mente. Objetivo cumplido, señor Vermut.
Markisho