Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
6
Thriller. Intriga Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De acuerdo, “Contratiempo” está llena de trampas e incluso abusa de ellas antes de desvelarnos ese “sorprendente” final que, reconozcámoslo, está bien conseguido. El problema es cómo llega hasta ahí. “Contratiempo” es de esas películas que van a ritmo lento, construyendo una historia de mentiras y verdades (o puntos de vista) que confunden constantemente al espectador, en la espera de ese final. Y seamos honestos: lo consigue. Es tramposa como la que más, pero uno también agradece que esas trampas estén cuidadas, bien empaquetadas, con clase. Que no tomen al espectador por un tonto al que le pueden colar cualquier premisa. Quizás no sea esta película el gran thriller que pretende, pero, igual que sucedía con la anterior película de su director (“El cuerpo”) es un producto sólido, entretenido, que cuenta una buena historia y lo hace con buenos actores. Podemos ponerle mil pegas a la película que son los mismos defectos que padecía “el cuerpo” y es que la historia es superior a los medios que disponen para contarla, y, a pesar de ello, Oriol Paulo sabe conseguir un empaque visual atrayente, casi de película norteamericana de gran presupuesto, abusando de trampas pero que funcionan casi todas.

“Contratiempo” es un guion efectivo, bien interpretado, magníficamente realizado con los medios de los que dispone y que proporciona casi dos horas de buen entretenimiento con un desenlace que deja un magnifico sabor de boca.

Bien por Oriol Paulo.
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow