España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia En el Hollywood de los años 50, uno de los grandes estudios está rodando su película más importante: una gran superproducción de romanos protagonizada por una gran estrella (George Clooney), pero el actor es secuestrado durante el rodaje. Uno de los productores, el resolutivo Eddie Manix (Josh Brolin), tratará de averiguar dónde está y arreglar el asunto antes de que se entere la prensa. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2016
"Ave Cesar" es una rareza que gustará a pocos a pesar de sus evidentes méritos. La industria cinematográfica la vende como una comedia aunque nada mas lejos de la realidad pues "Ave Cesar" está mas cerca del humor de "Fargo" que del humor de "El gran Lebowski" o "Arizona Baby". Esta especie de sátira en torno al comunismo, guionistas, actores y la industria en general, cojea un poco porque nunca acaba de encontrar su tono. Los actores están espléndidos (en especial un irresistible Channing Tatum en un antológico número musical), pero un guión sin pretensiones, convierte la historia del secuestro en algo sin demasiado sentido, que funciona con el piloto automático puesto y que ofrece buenos momentos pero menos risas de las esperadas. Para ser sinceros, "Ave Cesar" es una vuelta de los Coen a ese buen cine que era "Fargo", por desgracia, los Coen no parecen ser los mismos y la historia tampoco tiene la entidad necesaria para convertir la comedia en tragedia. "Ave Cesar" funciona mejor como una especie de homenaje a la industria del cine de mediados del siglo pasado, pero como comedia apenas tiene gracia y como drama, se queda a medias de todo. Una rareza que quizás disfrutéis, yo no lo he conseguido.
El Criticón