Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
6
Acción Un decurión de una Legión romana se verá solo y abandonado en medio de China tras una expedición fallida. Será allí donde se cruce con un heroico soldado chino con el que unirá sus fuerzas para combatir a un enemigo aún mayor que amenaza no sólo a China, sino a todo el mundo conocido. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dranon Blade" es de ese tipo de películas que juegan a lo seguro, no arriesgan ni un solo plano, no ofrecen sorpresas ni novedad alguna. Es mas, hay momentos que son de una ingenuidad casi infantil en todos los aspectos pero también es encantadoramente entretenida con momentos donde que recupera (a la manera asiática) ese cine de aventuras cuando los buenos eran muy buenos y los malos ingenuamente malos. Porque eso es precisamente "Dragon Blade", un ingenuo ejercicio de cine de aventuras clásico que no sorprende pero tampoco decepciona.

Estéticamente juega a lo seguro y pese abusar de los CGI y de la cámara lenta, la película es atractiva a los ojos del espectador. No es una gran película pero si eso lo unimos a lo efectista de la, el resultado es una película que se ve con agrado y que hará las delicias del publico con el espíritu mas infantil.

La dirección de Daniel Lee (autor también del guión) es correcta, espectacular y vergonzosamente efectista pero funciona a las mil maravillas y tanto las grandes batallas como las coreografías de las peleas son excelentes. La película es elegante aunque está lejos de propuestas como "Acantilado Rojo" porque aquí el espectador nunca puede tomarse en serio lo que está viendo.

Punto y aparte están las interpretaciones. John Cusack y Adrian Brody como romanos, además de ridículos, resultan poco creíbles y ofrecen dos de las peores interpretaciones de sus carreras (lo que en el caso de Cusack no es demasiado), puede que Brody esté mas enfocado en su personaje pero ambos estan lastrados por unas pelucas tan terribles como sus personajes. Suerte que ahí esta el zorro de Jackie Chan para hacer lo que mejor sabe (y lo único) y con su recital de muecas y explosión física consigue que nos olvidemos de que Brody y Cusack parecen estar ahí solo por la pasta (y seguro que es así). El resto de actores, como siempre en las películas asiáticas, correctos.



"Dragon Blade", sin ser una maravilla, se deja ver con agrado y hace que sus mas de dos horas pasen como una exhalación. Pero vamos, esto ni es "Gladiator" ni tampoco "Acantilado Rojo".
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow