España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
11 de mayo de 2013
Todo en “Ganster Squad” suena a ya visto, ya interpretado o ya mostrado con anterioridad en cualquier otra película de género, convirtiendo el espectáculo en un decente refrito del mejor cine de gánster puesto al servicio de los tiempos que corren, a toda prisa, con efectivas escenas de acción y actores para todos los gustos. ¿El problema? A pesar del cuidado con que se ha hecho no podemos evitar darnos cuenta que estamos ante un refrito sin demasiada. No es que sea mala, es entretenida y las escenas de acción están muy bien rodadas pero “Ganster Squad” aporta tanto a la industria del cine como la tortilla de patatas aporta a la gastronomía del Siglo XXI. “Ganster Squad” es “Los intocables de Eliot Ness” + “Dick Tracy” + “The Wire”. Lástima que no le llegue a la suela de los zapatos a ninguna de las tres.
Lo mejor: Las magnificas secuencias de acción. La poderosa banda sonora de Steve Jablonsky.
Lo peor: la repetición de cliches. La fragilidad del guión. La sobreactuación del reparto.
El Criticón