España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
8 de abril de 2016
Si había una mejor manera de dar por cerrada esta saga, desde luego, sus responsables no han encontrado la manera. Porque este broche final a "Los juegos del hambre" es una película desangelada, sin interés, con exceso de metraje y con unos actores que parecen estar en el juego solo por la pasta. ¿De que va todo esto? ¿De verdad se necesitan todos estos recursos para hacer una película que no aporta nada (excepto cerrar una saga)? Da la impresión de que este broche (de oro falso) para la saga, era necesario porque tenían un publico seguro que iría a ver la película. Pero al menos, ya que haces algo por dinero, hazlo bien. En los últimos tiempos se ha impuesto esa terrible costumbre de partir en dos la ultima entrega de cualquier trilogía (o saga) adolescente. Puedo entenderlo porque la industria duplica en cierta manera los beneficios de un publico al que han fidelizado, pero deberían tener un poco mas de respeto por el publico. Porque la sensación que queda después de ver "Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2" es la de que te han regalado unas alfombrillas de 15 euros al comprar un coche de cien mil euros.... y encima tienes que sonreír agradecido. Esta ultima entrega carece de empuje (mas allá de cuatro persecuciones sin sentido a media película), no sabe encontrar la manera de enganchar al espectador en la parte dramática que dura demasiado en relación al resto, Es decir, se han empeñado en cerrar tramas y conflictos cuando en realidad deberían haberse preocupado por lo que el espectador realmente quiere de una franquicia así: entretenimiento y poco mas.
El Criticón