Voto de TANOMUERTO:
Drama. Aventuras Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de oficiales ingleses y norteamericanos que están prisioneros en un campo de concentración nazi, se proponen organizar una fuga en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan a excavar tres túneles. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2021
Un clásico que tenía pendiente y que por fin me he decidido a ver.

Pese a durar casi 3 horas, es una película realmente entretenida, al menos en su mayor parte, bastante divertida en ocasiones y que no deja indiferente.

Con un tremendo reparto, lleno de caras conocidas del celuloide en la época, grandes actuaciones y momentos, y el hecho de estar basada en hechos reales, que la hace aún más interesante.

Todo el grandísimo plan de fuga, la increíble organización y el curro impresionante que se meten es lo mejor de la película, sin lugar a dudas. Toda esta parte es muy disfrutable, y uno está deseando saber como sale en plan.

Ahora, una vez que se lleva acabo la fuga, la película pierde un poquito de interés para mi gusto, la peli hace aguas, y pasa de lo divertido a lo bastante dramático, acabas pasándolo hasta mal por los personajes.

Aún así, es un clásico digno de verse, con esa forma de contarlo, con esa banda sonora tan conocidísima y que tan bien acompaña, y con los carismáticos personajes.
TANOMUERTO