Voto de TANOMUERTO:
Drama Nueva York, 1963. En la radio suenan The Four Seasons, Smoke Robinson, The Shirelles y Ben E. King. Las cosas no son fáciles en el Bronx. Los chicos forman bandas callejeras, como la de los Wanderers, integrada por muchachos de origen italiano. Las diferencias con las bandas rivales, a veces de otras razas, son irreconciliables. Y la violencia es el camino más directo para resolverlas. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2023
Me gustan las películas de ¨pandilleros¨, suelen ser bastante interesantes y por lo general, no defraudan. En esta ocasión, me he encontrado con una de las buenas, que no conocía, y que he disfrutado bastante.

Centrada en un grupo de pandilleros del Bronx llamado los ¨Wanderers¨, chicos de instituto a los que les gusta meterse en peleas, beber y divertirse (en general de forma bastante light, todo hay que decirlo).

La peli se centra en sus relaciones amistosas y sentimentales, en los choques entre distintas etnias y en sus problemas familiares.

Con un tono muy macarrilla, como no podía ser de otra forma, y destacando sobre todo la magnífica banda sonora, es una película amena y con cierto toque ¨extraño¨, casi sobrenatural, en lo que a la pandilla de los ¨Darks¨ se refiere.
TANOMUERTO