España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
6 de febrero de 2024
Dirigida por James Mangold esta quinta y esperada película que nos devuelve una vez más al mítico arqueólogo nos provoca a todos los fans de la saga una mezcla de sentimientos, por una parte "Indiana Jones y el dial del destino" es todo lo que se espera de ella, nos sumerge otra vez en su particular universo con sus exóticas localizaciones, persecuciones, acción, misterios y la presencia siempre amenazante de sus enemigos nazis, sin embargo, por otro lado el paso del tiempo por parte de Harrison Ford hace que sea poco creíble en la mayoría de escenas en las que aparece, y rejuvenecerlo digitalmente sobre un doble de acción como en la escena inicial es para mi un sacrilegio que abre además un interesante debate sobre los que nos puede deparar el cine en los próximos años.
La película recupera viejos personajes con breves apariciones además de introducir algunos nuevos que aportan frescura a la historia pero que difícilmente podrían tener continuidad en otra película del universo Indiana Jones.
En definitiva, supongo y espero que este sea el final de la saga, siempre apetece ver nuevas historias de Indiana Jones pero visto el resultado final al completo quizás es hora de dejarlo.
Scarface