España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Romance. Comedia Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Clásico de la comedia americana dirigido por Howard Hawks que aún quedando lejos de otras películas suyas como "La fiera de mi niña" o "Luna nueva", es un buen ejemplo de ritmo y de la capacidad que tenía el director para rodar este tipo de películas.
La trama se centra en un grupo de sabios que llevan años intentando terminar de escribir una enciclopedia, su monótona existencia se verá sacudida en el momento que se introduce en sus vidas una cabaretera llamada Sugarpuss (Barbara Stanwyck), requerida por el profesor Bertran Potts (Gary Cooper), como asesora de lenguaje callejero.
En su mayoría los diálogos resultan brillantes aunque en algunos casos no han envejecido del todo bien pero la sola presencia de su pareja protagonista hace que valga la pena el visionado de esta película, una película que por momentos parece una revisión contemporánea del cuento de Blancanieves y los siete enanitos.
"Bola de fuego" es en definitiva una película de esas que todo amante del cine debería ver al menos una vez en su vida, una película además que demuestra que Howard Hawks era igual de bueno rodando cualquier género.
Scarface

Últimas películas visitadas