España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 4 episodios. En el año 1989, cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales, una miniserie que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial y policial estadounidense. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
Miniserie de Netflix dirigida por Ava DuVernay basada en el caso real de cinco chicos de Harlem que fueron acusados injustamente de una violación en Central Park. La serie nos habla principalmente de racismo y de como toda una sociedad se hace presa de un relato sin preguntarse en ningún momento por su veracidad. En cuanto a su estructura "Así nos ven" aprovecha sus cuatro capítulos para desarrollar las diferentes etapas por las que pasaron los chicos, la noche de los interrogatórios, el juicio, el paso por el reformatorio y prisión y finalmente su reinserción en la sociedad. Sirviéndose de unas interpretaciones impecables la serie consigue ser lo suficiente crítica sin caer en ningún momento en la sensiblería o el dramatismo exagerado, encuentra en todo momento el equilíbrio perfecto entre ajustar cuentas, la crítica racial y en no perder de vista la fuerza del relato.
En resumen, miniserie de obligada visión, de lo mejor que puedes encontrar en el catálogo de Netflix.
Scarface