España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
4 de agosto de 2022
Dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly "Cantando bajo la lluvia" es con toda seguridad el mejor musical de la historia del cine, además retrata con mucho acierto a la propia industria del cine y nos muestra con mucho humor el cambio del cine mudo al sonoro con la problemática que supuso para muchas estrellas debido a su incapacidad vocal.
La película es realmente memorable, con unos antológicos números musicales muy recordados entre los que destacan la danza de Kelly bajo la lluvia, el interpretado por los tres protagonistas (Gene Kelly, Donald O´Connor y Debbie Reynolds) al ritmo de la fantástica canción "Good morning", o el fenomenal baile de O´connor interpretando la canción "Makeém laugh".
Curiosamente y a pesar de conseguir un tremendo éxito de crítica y público la película solo obtuvo dos nominaciones a los Oscar, algo difícil de comprender debido al gran impacto de la película.
"Cantando bajo la lluvia" es en resumen una película que cualquiera puede disfrutar aunque no sea aficionado a los musicales. Con un guion muy ingenioso y original, unos brillantes números musicales y unas memorables actuaciones de su trio protagonista es sin ninguna duda una obra maestra.
Scarface