Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Alex:
5
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Boruto Uzumaki, hijo del Séptimo Hokage Naruto Uzumaki, ingresó a la Academia Ninja. Tras una serie de extraños eventos, ¡la historia de Boruto comienza!
9 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
El mayor problema de Boruto es el abuso descarado de la nostalgia para vender el producto.
Estoy prácticamente segura de que todo fan que se precie de Naruto tendrá dificultades para ver Boruto como algo independiente.

Y se puede culpar al mismo espectador por no tratar de verla con la mente abierta.
Pero también se puede culpar a la producción (y al mismo manga en el que se basa) por el empleo reiterado de los personajes que marcaron nuestra juventud.

En un anime que precede a otro cuyo protagonista (Naruto) al final llegó a ser el más fuerte a niveles muy superiores al resto (a excepción de Sasuke, el único que se le podría equiparar) no puedes sacarlo para que solucione la mayoría de conflictos.
Porque si lo haces requiere de un nerfeo descarado y absurdo.
Y es ridículo el tiempo de pantalla que ocupan estos personajes de Naruto siendo, en teoría, un anime (y manga) llamado Boruto.
Que, a mi parecer, en este nuevo anime se les deja a menudo en mal lugar (Orochimaru pensé que no podía empeorar, pero sí).

Los nuevos personajes calcos de sus padres.
La trama aburrida, simplista, intento de copia de Naruto (los exámenes chunin más aburridos de la historia).
Uno de los puntos más fuertes de Naruto era su sistema de batallas, independientemente de que en el arco final se le fuera de las manos a Kishimoto.
Pues aquí ya ni hay estrategia, da lo mismo la superioridad del elemento, técnicas complejas no sólo para golpear al enemigo, todo tirado a la basura, sólo veo un intento de "algo" un poco elaborado.

En definitiva, si Boruto hubiera tratado de despegarse un poco de la nostalgia, hubiera tratado de crear una historia algo diferente y original basada en el contexto y mundo de Naruto, podría haberse ganado su propio fandom.
Pero cometió el error de no hacerlo y, además, con algo de baja calidad, por lo que es inevitable hacer comparaciones.
Alex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow