Voto de Australocineatus:
11 de abril de 2013
Una de las joyas que Billy Wilder nos trae al mundo. Bajo una dirección espectacular y un guión cuanto menos perfecto, Billy presenta una película que ha llegado a ser considerada como su ópera prima, junto a su bien querida "Con faldas y a lo loco". La obra maestra del cine negro.
Adoro la forma y convicción con la que actúa Fred McMurray en su papel de comercial de seguros. Desde sus diálogos eróticos hasta la frialdad necesaria para conseguir una mujer, McMurray lleva a cabo un papel complejo y que construye toda una realidad entorno a él. Por la parte que le corresponde a Stanwyck cabe destacar su gran interpretación en la película y la facilidad con la que se mete en el papel, una femme fatale total. La meticulosidad de tal interpretación es palpable en todo momento y la sensualidad que irradia cuando baja las escaleras enamora a primera vista. No, yo tampoco le he quitado ojo a ese brazalete de su tobillo. Sin embargo, si tuviera que elegir un actor que destaca por encima de los demás y cuyo papel consigue el mayor grado de credibilidad se trataría de Edward G. Robinson. Junto a su enanito es el encargado de desvelar los casos de timo a las compañias de seguros en su interpretación a Keyes. La intriga y suspense que inflinge sobre el espectador cuando lleva a cabo la investigación principal es tan abismal que merece un reconocimiento extraordinario. Como decía: una obra maestra donde las haya. Capaz de entretener, divertir, entusiasmar, sorprender y poner de los nervios todo en uno. De Billy tenía que ser.
Australocineatus